Bitcoin puede estar preparado para recuperarse aún más, ya que las tendencias de la cadena de Bitcoin se mantienen en un buen punto a pesar de la caída de los precios.
Las tendencias de la cadena de BTC son similares a las que se vieron antes de la subida de los 9.000 a 11.000 dólares de hace unas semanas.
Las tendencias en cadena de Bitcoin Circuit siguen siendo alcistas a pesar de la corrección
Las tendencias de la cadena de Bitcoin se mantienen en un punto decente a pesar de la corrección en el mercado de la criptodivisa que llevó la moneda de la región de 12.000 dólares a 10.000 dólares e incluso menos en ocasiones.
La firma de análisis de cadenas de bloques Santiment compartió recientemente el siguiente gráfico. Fechado el 13 de septiembre, el gráfico sugiere que mientras Bitcoin ha formado divergencias bajistas en los últimos dos días en términos de su acción de precios y actividad en la cadena, la semana pasada estuvo llena de divergencias alcistas.
La última vez que se vieron tantas divergencias alcistas, la cripto-moneda pasó de los 9.000 a los 11.000 dólares y un poco más en el lapso de una semana.
„Como hemos notado es a menudo la tendencia del fin de semana, la actividad de direcciones de $BTC se calmó después de una buena semana de divergencia alcista. Uno de nuestros principales indicadores ha mostrado alentadoras señales largas de que nuestros usuarios PRO fueron capaces de montar hasta 10.56k dólares ayer. Únete a nosotros!“
Gráfico del precio del aciton de BTC en los últimos meses con un análisis de la actividad de las direcciones por la firma de criptoanálisis Santiment.
El gráfico sugiere que la cripto-moneda líder está todavía en un estado algo alcista, con divergencias alcistas impresas hace unos días.
Los fundamentos indican que la tendencia alcista está por delante
Otras tendencias fundamentales sugieren que Bitcoin continuará presionando más alto hasta el final del año y más allá.
Arthur Hayes, director ejecutivo de BitMEX, comentó en un blog reciente que el estímulo monetario junto con el drama político es probable que lleve el capital hacia sus „cohetes de bolsillo“. Con „cohetes de bolsillo“, el ex comerciante de Wall Street y ejecutivo criptográfico se refería al oro y a Bitcoin, que puede beneficiarse en un período de inflación e incertidumbre política:
„Los mercados financieros van a azotar mientras los políticos se contorsionan para seguir alimentándose en el abrevadero. Esto, desafortunadamente, tendrá efectos duraderos en las vidas de todos en todo el mundo. Fuera del caos, más gente desconfiará de la autoridad centralizada y buscará formas de proteger a sus personas físicas y su capital de la destrucción gratuita que les hacen sus gobernantes“.
También comentando el probable rendimiento de Bitcoin en el actual entorno macroeconómico, Mike McGlone de Bloomberg Intelligence comentó recientemente:
„Retorno a la zona de apoyo decisiva – Alguna reversión de la media en el mercado de valores está presionando a la mayoría de los activos, pero esperamos que el oro y Bitcoin salgan adelante en la mayoría de los escenarios. La caída de los precios de las acciones fomenta un mayor estímulo monetario y fiscal…“
Sin embargo, aún está por ver cómo afectarán estas tendencias a Bitcoin a corto plazo.